2001.com.ve | AVN
El presidente, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a diálogo a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, a fin de dirimir el conflicto diplomático que surgió entre ambas naciones a raíz de las maniobras ilegales contra el sistema financiero promovidas desde el territorio panameño.
"Si el presidente (Juan Carlos) Varela quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos; tengo cuatro días esperando su llamada. Él sabe que puede hablar conmigo, espero su llamada, yo le responderé", dijo, durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.
El Jefe de Estado aclaró que Venezuela no sancionó a Panamá, dado que actuó en reciprocidad ante "unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país".
"Todo el que agreda a nuestro país, yo le responderé con reciprocidad y justicia", agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
El 20 de abril, el mandatario nacional indicó estar listo para superar las diferencias y fortalecer los lazos de hermandad, basados en el respeto a la soberanía, con el Gobierno de Panamá.
El 5 de abril, el Gobierno suspendió -por un lapso de 90 días- relaciones económicas con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá, con la intención de proteger el sistema financiero de la nación.
2018-04-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online