jueves, enero 21, 2021

Nicolás Maduro prometió «mano de hierro» en Venezuela

2001.com.ve

El presidente Nicolás Maduro prometió este lunes «mano de hierro» durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señalando que «no le temblará el pulso» para «castigar a las mafias» y que «nadie los va a detener» en ese camino. 

«Mano de hierro a la traición, a la corrupciónA mí no me va temblar el pulso con nadie, cuento con el apoyo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De cada ataque saldremos más fuertes, nadie nos va a detener» resaltó el mandatario. 

El jefe de Estado hizo hincapié en los «logros económicos» de la revolución bolivariana en el año que pasó y responsabilizó a la oposición: «Se ha puesto el grupo que dirigió las guarimbas y su plan diario es el show mediático, los falsos positivos y los ataques terroristas a hospitales. Ellos montaron el ataque al Hospital Clínico Universitario, sabotearon los sistemas de carga y recarga eléctrica para crear un show a los medios y a las cámaras internacionales y buscar una escalada para una intervención», disparó.

«El 2018 fue un año de desafíos, de obstáculos, de sabotajes del enemigo contra nuestras industrias petroleras y hospitales. Se agredió al bienestar familiar y a la moneda venezolana», siguió. «La revolución bolivariana se ha ganado los más enconados enemigos por haberle declarado la guerra a la pobreza en medio de la arremetida del crimen que cometen las mafias del mundo».

Luego reconoció que la caída de los precios petroleros afectó a la economía de su país: «En 2018 tuvimos una gran reducción de los ingresos a causa de la caída de los precios petroleros. Tenemos que revertir la caída del sector petrolero que estaba con mafias enquistadas, estaban podridos por dentro».

«Este año va a ser el año de la estabilización de la economía», prometió Maduro al tiempo que siguió repasando lo hecho por su gobierno en 2018. También dijo que las sanciones de EEUU no harán efecto en el país. «No nos sacaran de nuestra agenda. El 2019 será un año de ofensiva económica».

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2018, Maduro habló de los CLAP como «un gran logro», pero reconoció que el proyecto sobre las «ferias del campo soberano» les quedó «rezagado». «Tengo que aceptarlo, por falta de organización».

En cuanto a la salud, Maduro expresó: «Los datos de 2003 a 2017, no dejan lugar a dudas de los esfuerzos que hacemos por la salud del pueblo. Se han realizado más de mil consultas y se han salvado 1.772.755 vidas con la Misión Barrio Adentro. A veces la gente no valora lo que tiene sino hasta que lo pierde. Cuiden lo suyo, mujeres y hombres. Vale para todo, debemos hacer una campaña de rehabilitación comunicacional de apreciación de los esfuerzos que se hacen».

«En el campo político, el proyecto bolivariano ha logrado una estabilidad institucional inédita. Nuestro mayor logro es la paz activa, haber logrado un consenso social con la Constitución. Lo que quiere el imperialismo es propiciar un enfrentamiento entre hermanos, han querido borrarnos y lo hemos evitado con la razón, la política y la fuerza», comentó el mandatario.

Prometió que se abrirá al diálogo, pero no dejó en claro con quien dialogará: «Llevamos adelante durante todo este tiempo mesas de diálogo. La oposición está subordinada de la oligarquía colombiana y de Washington».

Memoria y cuenta. Este lunes 14 de enero el presidente Nicolás Maduro llegó acompañado de la primera combatiente Cilia Flores así como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al Palacio federal legislativo, para presentar memoria y cuenta del año 2018, así como para presentar el Plan de la Patria 2019-2025.

El Jefe de Estado como es de costumbre ingresó a la sala del Palacio federal legislativo saludando a cada uno de los presentes en la primera fila entidades nacionales e internacionales, para que iniciara Diosdado Cabello a leer el decreto constituyente de ratificación, reafirmación y reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en el nuevo periodo 2019–2025.

De esta manera hizo entrega del acta constitucional al presidente Nicolás Maduro para que firmará dicha acta que lo ratifica y reconoce como presidente de Venezuela, igualmente el ciudadano secretario realizó el punto del día.

Una vez pasadas las formalidades Maduro inició su discurso de mensaje anual, además de la presentación del plan de la patria, donde el mandatario realizará anuncios de carácter social, económico y político.

“El 10 de enero me juramenté ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumpliendo lo que dicta la Constitución y reafirmando el compromiso con el proyecto bolivariano que dio a luz una nueva era y que vino a refundar la República para devolverle a la Patria el poder político”, manifestó Maduro

Del mismo modo mencionó el apoyo con el que cuenta, para gobernar el país. “Sopla tempestad que tengo pueblo, que tengo Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tengo Asamblea Nacional Constituyente y tengo historia para maniobrarte”.

Asimismo afirmó que “el año 2018 fue un año de desafíos extraordinario, de ataques, sabotajes a estaciones de energía eléctrica, fue un año en que la guerra económica se puso en evidencia como agresora del ingreso de los trabajadores”.

Con respecto al tema de los pensionados y pensionadas del país, el Jefe de Estado aseveró que el año que acaba de terminar, las pensiones fueron incrementadas de 300 mil heredadas «del capitalismo salvaje» a lograr la meta de 4 millones 530 mil 901 pensionados y con esto el 100% de pensiones.

De la misma manera, Maduro dijo que se avazó con el «fortalecimiento» de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción beneficiando a más de 6 millones de familias, Asimismo, instó a las autoridades para que el beneficio económico se entregue cada 15 días. 

Recordó que se alcanzó el hito de 2 millones 500 mil viviendas y se propuso la meta de este 2019 llegar a la construcción de 3 millones de hogares.

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM