miércoles, enero 27, 2021

Nicolás Maduro se juramentó en la sede del TSJ para el nuevo periodo presidencial 2019-2025

2001.com.ve | Yordan Sarmiento | @Yordan_Altuve

Este jueves 10 de enero, se realizó el acto de juramentación para el segundo periodo presidencial del presidente Nicolás Maduro 2019-2025 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puesto que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato desde hace tres años.

El presidente Nicolás Maduro llegó a la sede acompañado de la primera dama Cilia Flores y el presidente del TSJ Maikel Moreno, entre los presidentes que apoyan al mandatario venezolano se encuentran Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Miguel Díaz de Cuba.

No obstante, más de 50 representaciones internacionales se encuentraron acompañando a Maduro en la ceremonia con aplausos recibieron en la sala del TSJ al jefe de estado, quien como es de costumbre saluda a los presidentes que se encuentran presentes para el acto. Una vez comienza la orden del día el presidente del TSJ Maikel Moreno lee el acta de la constitución para iniciar la ceremonia.

Maikel Moreno indicó que el artículo 231 reza “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Una vez Maikel Moreno termina de leer los artículos de la carta magna, inicia la juramentación que llevo al mandatario al frente de todos los presentes a jurar cumplir el cargo como presidente afirmando “Juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar, por los Libertadores de América (…) por el pueblo que no daré descanso a mi brazo y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de Venezuela”.

 Asimismo, procedió Maikel Moreno a colocarle la presidencial a Nicolás Maduro para así iniciar con el himno Nacional de Venezuela a cargo de la orquesta sinfónica juvenil metropolitana y el coro sinfónico juvenil metropolitano dirigidos por el maestro Luis Monte olivar.  

2019-01-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM