viernes, abril 16, 2021

Jorge Rodríguez nuevo presidente de la AN para el período legislativo 2021-2026

Este martes 5 de enero, durante el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional, para el período 2021 – 2026. El diputado electo por la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez es designado como presidente del parlamento.

La primera vicepresidencia la ocupará la diputada Iris Varela y la segunda vicepresidencia la ejercerá el diputado Didalco Bolívar. Como secretaria es nombrada Rosalba Gil y como subsecretaria estará Inti Inojosa.

La propuesta de la junta directiva la realizó el parlamentario Diosdado Cabello, la cual contó con la mayoría

Durante el debate, el diputado por el GPP, Jesús Faría, aseveró que el nuevo parlamento va a jugar un papel fundamental. “En la defensa de la patria, de la soberanía y de los intereses del pueblo”.

Por su parte el diputado opositor, José Gregorio Correa, electo por el estado Cojedes, aseguró que, «El 80% de Venezuela no votó por ustedes (diputados chavistas). Y hoy ustedes tienen el 90% de los diputados. Nosotros somos 20 diputados y representamos a más Venezolanos».

El parlamentario, reiteró que no pueden tener un parlamento en donde la mayoría piense de una misma manera. «Nosotros no venimos a aplaudir lo que el Ejecutivo hace», aseveró.

A su vez, el diputado Pedro Carreño enfatizó que, con la instalación de la nueva AN, el país vive un momento estelar. Al dejar atrás “una pesadilla de sinsabores, de persecuciones”. Cuando el parlamento dejó de lado sus competencias y atribuciones establecidas en la Constitución, para ponerse al servicio “ de intereses anti patria”.

Por el lado de la oposición, intervino el legislador Javier Bertucci, quien se opuso a la propuesta de la bancada del GPP por considerar que era una imposición y abogó por mayor debate, diálogo y unidad. Indicó que en la directiva debían incluirse a miembros de la oposición, aunque no hizo ninguna proposición

Por ello, el director de debates en el acto de instalación, Fernando Soto Rojas, indicó que la oposición «sigue sin proyecto alternativo al proyecto bolivariano». 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]