Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nuevo toma y dame entre Caracas y Madrid

Miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve 

El canciller español, José Manuel García- Margallo declaró hoy que Venezuela debía valorar "el coste político" que le puede suponer prohibir la entrada al país del ex presidente español Felipe González.

"Es obvio que tiene un pasaporte y puede viajar por el mundo como le parezca y nadie le va a pedir que no lo haga", declaró García Margallo, para luego agregar que en Venezuelan debían "decidir si quieren dejarle entrar o no".

El canciller español, sin embargo, ratificó el deseo de España por mantener "las mejores relaciones con Venezuela", a pesar de lo que calificó como "cierto malestar" que generaba la posible visita de González a las autoridades venezolanas.

Por su parte Caracas, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió este jueves un comunicado en donde rechaza unas declaraciones anteriores de su par español, José Manuel García Margallo, en las que justifica las opiniones de ese Gobierno sobre la situación de Venezuela.

La diatriba entre Caracas y Madrid continúa; mientras que el ex presidente Felipe González sigue con sus preparativos de viaje al país.

Lea el comunicado en el siguiente texto 

Comunicado de protesta del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante el gobierno del Reino de España tras la convocatoria del embajador venezolano por parte de las autoridades españolas.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más enérgico rechazo al comunicado emitido el 15 de abril de los corrientes, que pretende justificar inexcusables posturas injerencistas del gobierno español sobre Venezuela.

Al respecto, la República Bolivariana de Venezuela recuerda la insistencia del Ejecutivo español en desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y que debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

El gobierno español ha tomado partido, en reiteradas oportunidades, a favor de quienes atentan contra la democracia y la paz del pueblo venezolano y toman atajos violentos e inconstitucionales, al tiempo que arremete constantemente contra las instituciones judiciales de la República Bolivariana de Venezuela. Dichas acciones impiden un “mínimo de entendimiento”, sólo atribuible a las constantes afrentas del gobierno de España.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha salido en defensa legítima de la dignidad e institucionalidad de nuestra Patria, evidenciando que la élite que gobierna España no cesa en sus pretensiones violatorias del Derecho Internacional Público y se articula con el eje antidemocrático internacional que pretende desconocer la voluntad popular de nuestro pueblo siguiendo guiones imperiales.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su profundo respeto y lazos de amistad con el pueblo español, quienes desde nuestra Patria siempre serán apreciados y asumidos como ciudadanos hermanos.

Caracas, 15 de abril de 2015