Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En relación, al proyecto de sanciones del Senado EE.UU. contra funcionarios oficialistas venezolanos. La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a firmar otro grupo de sanciones, en contra de funcionarios que son parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El representante del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Patrick Ventrell, señaló que Obama está intranquilo por la situación actual de Venezuela.
Este proyecto nombrado Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, está impulsado por el senador demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, esperan que llegue a manos de Obama, quien es el que tendrá la última palabra.
El proyecto estima la suspensión de visas, expropiación de bienes e inmuebles en Estados Unidos a funcionarios venezolanos, así lo señaló el internacionalista Carlos Romero. “Las sanciones que se expresan a título personal afectarían a su vez a las familias de estas personas, pero no al país entero”, acotó el analista.
Estas sanciones contemplan a quienes proporcionan apoyo financiero, material tecnológico a la violación de los derechos humanos en Venezuela. Para esto, la Cámara de Representantes y El Senado deberán ponerse de acuerdo en las provisiones finales.
2014-12-11