2001.com.ve
El alcalde del municipio Sucre y dirigente opositor, Carlos Ocariz, informó que este miércoles culminó el proceso de verificación de las firmas presentadas por la Mesa de la Unidad Democrárica (MUD) para la realización de un referendo revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro.
Según señaló en su cuenta de la red social Twitter, esta primera etapa en el CNE se hizo con presencia de manera permanente de testigos de la MUD y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Asimismo, dijo que en este proceso de auditoría se obtuvo un margen de 0.065 de duplicidad de huellasy de 1,51% de firmas duplicadas.
Dijo también que la MUD logró recabar 1029% más de firmas de las solicitadas. "No hay excusas, hasta en el peor escenario tenemos 6 veces más de lo que el CNE exigía", consideró.
Sobre el proceso de auditoría, dijo que el CNE "nunca dio por escrito" el criterio para invalidar firmas. Sin embargo, dijo que la oposición sabe los criterios usados "por estar allí siempre".
"Teniendo en cuenta que hay un proceso para la validación no entendemos el por qué ahora invalidar firmas", dijo y destacó sobre eso que por ejemplo "si usted tiene 3 nombres y los escribió en la planilla, su firma posiblemente fue invalidada o si su apellido o nombre se escribe con Ñ".
"Si invalidan el encabezado de la planilla, invalidan automáticamente todas las firmas de la planilla", escribió en otro mensaje.
2016-06-01