Redacción 2001.com.ve
El alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, aseguró que la marcha realizada por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado jueves fue la manifestación más grande en las últimas décadas en Venezuela y en Latinoamérica. Ocariz dijo que la marcha rebasó cualquier expectativa o registro histórico.
“Lo de ayer fue apoteósico, heroico”, dijo el alcalde, quien señaló en el programa Primera Página de Globovisión que el Gobierno trató de amedrentar a los opositores e impedir que llegara la gente a Caracas, según publicó el canal en su página web.
“Nuestro petitorio es solo uno: revocatorio, que el pueblo se exprese en sana paz, votando”, agregó durante el programa. El alcalde apuntó que el objetivo de la marcha no solo demostró contundencia, sino control y organización.
La salida es la calle
Ocariz expresó que el pasado jueves se demostró lo que la oposición siempre ha dicho: que su camino no es sacar a nadie de manera abrupta del poder, sino de la manera democrática, difícil y la que está en la Constitución. “La peor tragedia de un político es que lo saquen con los votos”, enfatizó.
El dirigente señaló que la oposición seguirá en la calle y el próximo 7 de septiembre habrá manifestaciones en todas las capitales de Venezuela para exigirle al Consejo Nacional Electoral que cumpla con su deber.
Ocariz dijo que el ejemplo que Caracas dio se repetirá el 7 de septiembre en todo el país y rechazó el comportamiento de un pequeño grupo en la autopista Francisco Fajardo tras la marcha del jueves. Ocariz dijo que la Mesa de la Unidad Democrática se deslinda de ese tipo de conductas porque no es el camino que se busca y porque esas acciones lo que hacen es dañar a la oposición.
2016-09-02