lunes, junio 21, 2021

Ocupación hotelera en el país incrementó entre 5 y 10% durante carnavales

2001.com.ve| Argenis Deliz F.

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, señaló el pasado miércoles en una entrevista radial que la ocupación hotelera en el país se incrementó entre 5 y 10 puntos en comparación con las festividades de carnaval de 2019.

Vieira advirtió que la problemática social que vive el territorio venzolano ha afectado al sector hotelero. Esto, debido al «desplome» de los servicios básicos. Según explicó a Unión Radio, se debe invertir mucho dinero para ofrecer comodidades a los huéspedes.

«Obviamente eso afecta nuestros costos, por eso tenemos que cobrar mucho más si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado entre 30 y 40 %, en Venezuela es más caro que en otros países de la región«, expresó el experto.

Destacó que la Federación Nacional de Hoteles presta atención a almenos 300 hoteles en el país. Sin embargo, aclaró que también atienden a posadas y hostales. 

Vieira reiteró que se deben buscar soluciones a los diversos problemás que afectan a los servicios públicos, tales como internet, luz y agua para que se pueda incrementar el nivel turístico en la nación.

2020-02-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte