Paola Ñáñez
A pesar de la negativa del Gobierno venezolano en aceptar observación internacional para las elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre, Luis Almagro, secretario general de la organización aseguró que segurirán insistiendo y recalcó que es importante que esto ocurra por la desconfianza que existe estre el Gobierno y la oposición.
"Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado y que evitara cualquier conflictividad posterior", manifestó Almagro.
Asimismo consideró que "los niveles de desconfianza, que son públicos, entre Gobierno y oposición, hacen necesario un garante reconocido para ese proceso", y agregró que "Como en cualquier elección en nuestros países, es un punto de inflexión y por eso el proceso tiene que ser el más transparente y el más legítimo".
Anteriormente Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela rechazó el pedido de la OEA para fungir como observador internacional, "Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie. No lo aceptaremos jamás, por nadie", sentenció.
En ese sentido, Almagro indicó "Creemos en la importancia de nuestra participación y queremos que la próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales que tuvieron las dos últimas, en las cuales muchos venezolanos de ambas partes murieron".
EFE