Manuel Corro
Desde las últimas horas de la tarde, y de manera graneadita, simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se congregan a los alrededores del Teatro Principal, ubicado en la Plaza Bolívar.
Sin mayor algarabía y con una baja afluencia, los oficialistas se conglomeran a la espera de los resultados. "Estoy aquí apoyando a los candidatos de la patria, y pase lo que pase, estaré acá esperando para celebrar la democracia del pueblo venezolano", expresó Gisela Alvarado.
A diferencia de otros procesos, cuando al principio del anochecer, se observaba la instalación de tarimas, pantallas o música que amenice la espera de los asistentes; en esta oportunidad la espera continúa. "No hay certeza de lo que ocurre, sólo sabremos si ganamos o no cuando salga Tibisay Lucena. Lo que diga ella es santa palabra", indicó José Martínez al consultársele del por qué de la poca festividad en el ambiente.
En tanto, que cerca de las cinco de la tarde, el jefe de comando de campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, en compañía del primer vicepesidente del PSUV y candidato para la reelección al parlamento por el estado Monagas, Diosdado Cabello, se apersonaron a las instalaciones del teatro -que se encontraba a medio llenar, solo con medios de comunicación-, lugar desde donde ofrecieron un balance de la jornada electoral a esa hora.
Sin caras que denotaron unos resultados ventajosos para la tolda roja, Cabello llamó a la activación del 1×10 "para un remate perfecto". Asimismo, defendió la presencia de los llamados puntos rojos, "por ser un mecanismo que les permite saber planes de sabotaje".