2001.com.ve | EFE
Este viernes, el Frente Amplio (FA) de la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, saludó a Venezuela, por las elecciones "pacíficas" que se realizarón el domingo 20 de mayo.
"Destacamos la declaración de los observadores internacionales que deja constancia del desarrollo de la jornada electoral de forma pacífica y con normalidad", sostiene el texto aprobado por unanimidad por la Mesa Política Nacional del FA, que se celebra todos los viernes en Montevideo.
Asimismo, el oficialismo respaldó al Gobierno de Tabaré Vázquez, que en los últimos días emitió una declaración en la que aseguró que "la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional".
"Respaldamos la declaración del Gobierno nacional, que propone el camino del diálogo y no el de aislamiento internacional para superar los problemas que afligen a la hermana república", afirma el escrito del FA, que además reafirmó su compromiso con la "paz, la democracia, la unidad latinoamericana y la solidaridad internacional".
Nicolás Maduro obtuvo el domingo la reelección con 6,1 millones de votos en las elecciones, que estuvieron entre las de más baja participación en la historia, al acudir poco más de 9,1 de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas.
Su principal adversario, Henri Falcón, que ocupó el segundo lugar con 1,9 millones de papeletas, dijo que desconocerá los resultados por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorales por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.
El pasado lunes, numerosos Gobiernos reafirmaron su rechazo a los comicios y amenazaron con sanciones, que EE. UU. concretó inmediatamente al limitarle la venta de deuda y activos, mientras que el Grupo de Lima rebajó el nivel de los nexos diplomáticos.
2018-05-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online