Redacción 2001.com.ve
José Manuel Olivares, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó su solidaridad con el partido Voluntad Popular y el dirigente detenido Yon Goicoechea, de quien dijo que estaba regresado al país cuando fue apresado por las autoridades, así lo publicó Globovisión.
En su opinión, la detención de Goicoechea y otras acciones del Gobierno representan un triste papel y agregó que si quieren detenerlo a él también, tienen su dirección y saben dónde vive.
“Hoy la determinación de cambio está más que tomada”, declaró en el programa Primera Página de Globovisión, y acotó que ante eso no hay amenazas que valgan.
Para Olivares las declaraciones del diputado Diosdado Cabello van dirigidas a “un grupito” radical cuando advierte sobre la intención dar un golpe de Estado por parte de la oposición.
“Tenemos la frente en alto y la conciencia tranquila porque luchamos por un país que quiere cambiar”.
Olivares aseguró que la oposición va a cumplir con su actividad y se preguntó cuál permiso se tiene que pedir para marchar si está la Constitución y ya basta de decir a los hijos que no hay comida.
Indicó que en el estado Vargas hay 80 autobuses de personas que quieren ir a Caracas a marchar y estima que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en la capital superará el millón de personas.
Olivares aseveró que la oposición “no tiene nada que ver con la violencia” porque el camino es democrático y pacífico y, de paso, cuentan con votos.
El diputado manifestó sus dudas sobre los señalamientos contra Yon Goicoechea y cree que “lo sembraron” para incriminarlo.
El Gobierno es responsable de muertes por falta de medicamentos
El diputado José Manuel Olivares declaró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el responsable por la muerte de venezolanos que no consiguen medicamentos, pues cree que hay soluciones inmediatas al problema con aceptar la ayuda que ofrecen desde otros países y desde organismo internacionales.
Olivares atribuyó a la “arrogancia” y la “prepotencia” que el Gobierno no acepta la ayuda, a cambio de nada, cuando todos en el mundo coinciden en que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria.
El parlamentario recordó que la Red de Médico por la Salud realizó un estudio que revela que existe escasez de 76% de medicamentos hospitalarios, más de 80% de escasez de material médico-quirúrgico y mal funcionamiento de 80% de las emergencias y terapias intensivas.
Olivares criticó la actitud del Gobierno y expresó que las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades de la gente.
2016-08-30