lunes, enero 25, 2021

Omar Prieto amenaza con independizar al Zulia de completarse un gobierno de transición (+Video)

2001.com.ve

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, amenazó este viernes con independizar a la entidad de llegarse a completar un eventual gobierno de transición en Venezuela, de cara a la movilización del 23 de enero. 

«Hemos tenido como cinco gobernadores que han promovido la separación de Zulia contemplada en varios artículos de la Constitución; y si se formara un eventual Gobierno de transición, ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque las mayores reservas de petróleo están aquí, así como las mejores tierras para la agricultura y hasta oro y diamantes hay en la cuenca del lago», afirmó Prieto durante un evento oficialista. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario 2001 (@2001online) el 18 Ene, 2019 a las 3:20 PST

 

Afirmó que se debe ir cerrando «la brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio. Por la constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararía al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad», sentenció.

«Señores de la oposición, les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad», expresó.

Cabe resaltar que el próximo 23 de enero los venezolanos saldrán a marchar en contra del Ejecutivo Nacional y en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a quien parte de la comunidad internacional le ha manifestado su apoyo tras considerar como «ilegítimo» al gobierno de Maduro. 

«Tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero», dijo Guaidó, al mismo tiempo que hizo un llamado a participar en los cabildos abiertos para escuchar propuestas y así generar un Gobierno de transición. 

2019-01-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,316FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM