Redacción 2001.com.ve
Los opositores recibieron el llamado de la retirada a eso de la 1:00 de la tarde de este miércoles luego de atravesar por diversos obstáculos que impedían el libre tránsito de la manifestación que inició desde más de las 10:00 am en Bello Monte y que pretendía llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de pedir pronunciamientos sobre la verificación de las firmas para el Referéndum Revocatorio.
Ahora el llamado de los dirigentes es reunirse de nuevo en Bello Monte, específicamente donde está la sede de Ciudad Banesco.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron desde siempre: lanzaron bombas lacrimógenas y no doblegaron nunca su fuerza ante los presentes.
Además el Metro de Caracas también suspendió "por seguridad", once estaciones del sistema subterráneo y cuatro rutas superficiales (Metrobus) en la ciudad de Caracas, debido a las mismas concentraciones.
Por su lado, el oficialismo si se moviliza, sin mayor inconveniente, en el Centro de Caracas. Su motivo no tiene nada que ver con las firmas del Referéndum Revocatorio, sino con la "inconstitucionalidad" de la Ley de Títulos de Propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual celebrarán hasta Miraflores.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 12: 30 el ministo de la cartera encargada, Manuel Quevedo, se pronunció desde la Avenida Andrés Bello e informó que podrían pasearse por las inmediaciones del CNE para proteger a los rectores.
Sigue los incidentes de esta marcha, acá:
2016-05-11