2001.com.ve
Jesús “Chuo” Torrealba secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró este miércoles que la mayoría parlamentaria electa el pasado 6 de diciembre revertirá el proceso de designación de magistrados que hizo la banca oficialista.
"La Asamblea Nacional pasado no puede decidir, no debería decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del futuro (…) ¿que va a ocurrir con eso? lo decimos con absoluta claridad, eso no va a pasar, eso no se va a quedar así", expreso Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión.
Asimismo el vocero de la alianza recordó que la nueva AN se instalara el próximo 5 de enero del 2016. En la que la oposición trendrá mayoría calificada con 112 diputados frente a 55 del chavismo, destacando que los legisladores de la MUD podrán aplicar distintos mecanismos para revertir este proceso de designación de magistrados.
La oposición ha señalado que la designación de magistrados al TSJ que hace la mayoría parlamentaria simple del chavismo a solo días de que se termine su período es "inconstitucional", "antiética" e "inmoral", pues se hace, supuestamente, sin respetar los tiempos estipulados en la Constitución y con aspirantes no aptos.
2015-12-23