2001.com.ve
Durante la tarde de este viernes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena declaró en cadena nacional de radio y televisión, que todos los electores podrán votar en cualquier centro electoral del municipio donde estén registrados.
Esta medida la toma el Poder Electoral, ya que a su juicio deben garantizarle el voto a cada venezolano, que en última instancia estarán obstaculizados de ejercer su derecho al sufragio debido a conflictos en los alrededores de algunos centros electorales.
La decisión del CNE no pasó desapercibida entre los opositores quienes inmediatamente publicaron sus reacciones a través de sus cuentas personales de Twitter.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, mencionó que "la señora Lucena no se cansa de pisotear la Constitución y es responsable de la crisis", en un mensaje que estuvo acompañado de un video en donde denuncia el impedimento a elecciones regionales.
De igual forma el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares mostró su rechazo a la medida, y enfatizó que "lo del domingo cada vez se parece más a una interna del Psuv. Repartirse cargos, negocios y cuotas".
Asimismo, el parlamentario Miguel Pizarro dijo que "el CNE ha dado la demostración de complicidad y bajeza más vergonzosa de la historia. Un fraude Madurista disfrazado de elección nacional".
Otros diputados que demostraron su rechazo a la decisión del CNE fueron Tomás Guanipa, José Guerra y Conrado Pérez, quienes destacaron dicha medida como "ilegal".
2017-07-28