Nota de Prensa
En su programa radial Justicia y Valores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió rumores en torno a renuncias de los fiscales del Ministerio Público en los últimos días.
“Frente a los rumores que señalan deserciones de los fiscales del Ministerio Público, quiero decir que son informaciones falsas las que ponen a circular. Estas reflejan un desespero que tienen algunos para destruir las instituciones”, dijo.
Al cuestionar la entrega de panfletos por parte de una organización política invitando a la renuncia de fiscales y directores de la institución, aseveró que ello constituye una actitud desesperada de quienes han fracasado en su pretensión de desestabilizar al país.
A su juicio, ello es “una osadía muy peligrosa porque buscan alternativas no democráticas, haciendo llamados a la desestabilización del país que demuestran claramente que es lo que quieren”.
Ortega Díaz aseguró que los fiscales y directores rechazaron los mensajes de los panfletos y garantizó que no se apartarán de su compromiso con Venezuela. Detalló que las investigaciones penales de los fiscales son elaboradas con rigor científico, apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
“Parece fácil, pero esas investigaciones del Ministerio Público frente a los hechos punibles las hacen expertos en distintas áreas que actúan con rigor científico y técnico, precisión y respetando los protocolos de actuación, para obtener justicia”, sostuvo.
2015-11-17