2001Online.com
La Fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó que fue iniciada una investigación contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras la decisión de esta instancia judicial de validar la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Luis Parra, escogida por los diputados chavistas el pasado 5 de enero.
Indicó que la averiguación penal será por presunta "conspiración judicial" contra el Parlamento escogido por los venezolanos el pasado 2015.
""He recibido comunicación de parte de la Asamblea Nacional para el inicio de una investigación penal por conspiración judicial contra el Parlamento Nacional, consumada en una írrita decisión de los ilegítimos magistrados del TSJ", escribió a través de su cuenta Twitter.
El TSJ validó este martes la junta directiva de la Asamblea Nacional electa el pasado 5 de enero conformada de la siguiente manera: Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente.
La decisión fue realizada por la Sala Constitucional del ente judicial en la que también prohíbe "la instalación de un parlamento paralelo o virtual, que no tiene ningún efecto jurídico, y cualquier persona pública o privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo".
2020-06-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online