2001.com.ve
El dirigente político Oscar Pérez, actualmente con asilo en Perú, indicó que Venezuela debe reducir los gastos de servicio al exterior ante la crisis económica que se vive en el país y que obliga a reducir los gastos públicos y emprender políticas de austeridad.
"Los venezolanos no podemos seguir manteniendo la vida de reyes que ostentosamente disfrutan los funcionarios diplomáticos venezolanos", aseguró.
Hizo referencia a los excesivos gastos por concepto de servicio exterior y representación diplomática del Ejecutivo Nacional. "No se justifica que mientras nuestro pueblo vive un verdadero calvario al no encontrar comida, medicinas y artículos de aseo diario como consecuencia de la muy grave crisis económica por la que atraviesa el país, se siga manteniendo la brutal carga que representa el gasto del servicio exterior adscrito a la Cancillería".
En ese sentido, exigió "recortar a su más mínima expresión esta asignación presupuestaria y estos recursos reorientarlos a áreas prioritarias y de atención a las necesidades más inmediatas de los sectores más desposeídos de Venezuela".
"La vida de reyes en la que se desenvuelven diariamente embajadores, cónsules y otros representantes diplomáticos venezolanos en los países donde se encuentran acreditados no se compadece con la magnitud de la grave crisis económica que en estos momentos sacude a nuestro país", sostuvo.
Agregó que los venezolanos "no podemos seguir manteniendo la vida de reyes que ostentosamente disfrutan los funcionarios diplomáticos venezolanos, desde embajadores hasta trabajadores de menor rango, que más que representar los intereses nacionales en estos países actúan como un aparato propagandístico y planfetario al servicio de la denominada revolución bolivariana y el PSUV".
También informó que en las próximas horas formalmente hará este planteamiento a los Presidentes de la Comisión de Política Exterior y Finanzas de la Asamblea Nacional, Diputados Luis Florido y Alfonso Marquina respectivamente, a los fines que puedan evaluar liderar esta iniciativa desde el parlamento venezolano.
2016-05-04