AVN
La clase obrera del país tiene la tarea de supervisar los procesos de producción y distribución en empresas públicas y privadas, para que los alimentos y demás productos de primera necesidad lleguen a los hogares venezolanos, expresó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
Entrevistado en el programa Economía, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro exhortó a los trabajadores a sumar esfuerzos para lograr que el país sea cada vez más productivo.
Sostuvo que el objetivo es "garantizar que cada uno de esos productos sea producido, sea almacenado, sea distribuido y llegue a donde tenga que llegar".
También recordó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el Gobierno Nacional, se realizan supervisiones en empresas públicas y privadas para verificar que todos los procesos se lleven a cabo como debe ser.
Indicó que en muchas empresas se han encontrado incidencias de boicot, sabotaje y simplificación de procesos para obtener más ganancias y ofrecer productos a altos precios a las familias venezolanas.
Respecto a la empresa Kimberly Clark, ubicada en el estado Aragua y recuperada recientemente por la clase obrera junto al Gobierno, destacó que los niveles de producción serán fortalecidos.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen la tarea de garantizar que alimentos y artículos de higiene personal lleguen a las familias sin ningún tipo de intermediarios, con lo cual se busca evitar prácticas como el acaparamiento y la especulación.