Redacción 2001.com.ve
El líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias aseguró que le parece grave que el fiscal venezolano, Franklin Nieves, haya denunciado "presiones políticas" de llevar supuestas pruebas falsas en la condena del opositor Leopoldo López.
"Me parece una vergüenza que Maduro esté detrás de las presiones que obligaron a que Nieves se fuera con su familia (…) Maduro tiene que dar cuentas", exigió al tiempo que recordó que quien determina que una persona esté en la cárcel son los jueces y no un presidente.
A pesar de que Iglesias en el mes de septiembre calificó a López de "extremista" dijo que, a su juicio, está muy bien que el líder defienda sus ideas.
También se despidió de la Eurocámara
El secretario general de la alianza informó también este martes su retirada al Parlamento Europeo para concentrarse de lleno a su campaña como candidato a la presidencia del gobierno de España el próximo 20 de diciembre.
A través de una misiva, Iglesias agradeció su formación en la institución desde el 2014 y con ello dejó en su curul a Xabier Benito Ziluaga, quien es trabajador social y es miembro del partido en el país Vasco.
2015-10-27