sábado, enero 23, 2021

Pacientes con enfermedades crónicas protestaron frente a la sede de la OPS

2001.com.ve | Alexon García @alexonjgarcia

Un grupo de representantes de la salud y pacientes con diferentes enfermedades crónicas protestaron frente a la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Caracas, esto con la intención de exigir los insumos y medicamentos necesarios para sus tratamientos.

En la manifestación estuvo presente el presidente de la Fundación de Parkinson de Caracas (Fundaparka), Alexander Hernández, el cual pidió soluciones para que «los venezolanos no sigan muriendo» e instó al Ministro de Salud, Luis Lopez, a que cumpla la promesa de entregar los medicamentos que ellos necesitan.

«Aquí hay enfermos oncológicos que están muriendo, también los de parkinson, de VIH, los trasplantados, los niños desnutridos», aseveró Hernández. Asimismo comentó que los inconvenientes que sufren estas personas a «nadie le duele» y que solo los activistas sociales están presentes en estos problemas.

A su vez, le hizo un llamado al ministro López para que cumpla la promesa de la entrega de los medicamentos, puesto que en caso de no ser así «sacaremos todos los pacientes a la calle», como medida de protesta «porque ya basta de tanta decidida y tanta dolencia en este país».

El presidente de Fundaparka aprovechó la oportunidad para recordar que hay 33.000 pacientes a nivel nacional y que el 80% de ellos no cuentan con el fácil acceso a las medicinas que necesitan, tan solo el 20% restante pueden acceder a medicamentos puesto que los compran «fuera de Venezuela».

«Con la hiperinflación que vivimos en Venezuela es imposible comprar un medicamento aquí», finalizó Hernández.

2018-06-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM