lunes, enero 18, 2021

Pacientes deben llevar agua para poder ser operados en el Hospital Universitario

2001.com.ve

En la listas de insumos médico-quirúrgicos ahora se incluyen dos galones de agua, esto debido a las fallas de distribución del vital líquido en Caracas. Los pacientes del Hospital Universitario de Caracas deben suministrar a los médicos el agua que se necesitan para así poder lavarse las manos antes de la cirugía.

Sin embargo, éste no es el único centro de salud que atraviesa esta situación.

A su vez la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, explicó que el director del Hospital José Manuel de Los Ríos prometió 20 cisternas para abastecer de líquido a todo el centro de salud, en su momento solo han llegado entre dos a tres y son las necesarias para que los niños de la unidad de hemodiálisis puedan recibir su tratamiento.

«Sin agua se paralizan las operaciones, las biopsias, se suspende todo, los médicos no se pueden lavar las manos. Es gravísimo», aseguró Martínez.

Desde hace cuatro meses el suministro sólo llega a la Unidad a través de cisternas. «Es fundamental que se regularice esa situación, hay un principio estructural en la Lopna que es la prioridad absoluta de los niños frente a los demás sectores», confirmó.

2018-06-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM