EFE
El padre del opositor Leopoldo López Mendoza, Leopoldo López Gil, aseguró hoy que la única manera para cambiar al actual Gobierno de Venezuela es "salir a la calle" de manera pacífica, ya que el Ejecutivo no dejará abierta "ninguna vía democrática y legal" al cambio.
Esta vía es la que promulgó su hijo hace dos años, antes de entrar en prisión y entonces "fue criticado" y muchos no estuvieron de acuerdo" pero ahora muchos se han dado cuenta de que "tenía razón", señaló hoy en Madrid el padre del líder opositor durante su intervención en un foro sobre la situación del país sudamericano, organizado por la Universidad de Deusto.
La actual situación económica del país, marcada por el desabastecimiento y una grave crisis económica es consecuencia del régimen chavista: "Con la llegada del populismo llegó la mayor deshonestidad y la mayor aberración de la administración", dijo Leopoldo López Gil, que denunció la corrupción "rampante" de la región.
Leopoldo López Gil resumió el sistema de corrupción generado por el populismo en Venezuela como la fórmula "socialismo del siglo XXI, igual a fábrica de millonarios", a juzgar por el incremento de este tipo de fortunas en su país en los últimos años, la mayoría, asegura, de origen fraudulento.
Antes de la llegada de Hugo Chávez en Venezuela también hubo casos corrupción, pero entonces no se supo "diferenciar entre los hombres deshonestos y los partidos deshonestos", lo que ayudó a la aparición de nuevas formaciones y dirigentes populistas, algo que según cree también ha sucedido en España.
"No había nada que no prometiera Chávez", aseguró López Gil, al que definió como un personaje "antidemócrata", que en su intento de golpe de Estado "mató a más de 200 personas".
2016-03-08