2001.com.ve
El padre Miguel Matos, integrante de la pastoral de la Iglesia Fe y Alegría, aseguró que la unión entre los sectores en conflicto sería la salida a la crisis que hay en Venezuela por lo que llamó a una “unión de poderes” y sectores del país para poder acabar con los problemas que se han venido presentando y que se han acentuado los últimos años.
Matos explicó que “indiferentemente de lo quieran o no los sectores en conflicto, tenemos que ir a una unión de poderes y sectores, en otros países ha habido conflictos incluso más fuertes y los han superado, tenemos el caso de El Salvador, Guatemala y Colombia, sin embargo está en pie el hecho de resolverse los problemas, tenemos que llegar a eso, a resolver los problemas, sin embargo, si eso se sigue multiplicando, no se sabe cómo va a terminar” agregó.
Durante una entrevista con Carlos Croes, el padre destacó que el problema es que la mayoría que no se decanta “ni de un lado ni del otro” y que hay una población sin liderazgo que además “sufre la consecuencia de todo lo que estamos viviendo, no se decanta de ninguno de los dos lados pero no se afirman a ninguno de ellos. El liderazgo debe buscar la forma de sentar los sectores para poner las bases hacia una Venezuela que busque otros caminos distintos a los que ha transitado en estos últimos 18 años”.
El padre Matos comentó que la conferencia episcopal se ha ido radicalizando y exigiendo pasos más concretos, lo que calificó como una elección más acertada "pero lo que no está bien es una eucaristía que se convierte en cualquier acto político, de un lado o del otro no está bien. La situación social que estamos viviendo no es solo inédita sino en una situación de un camino que llega a la desesperación, en las escuelas fe y alegría hay niños que se desmayan porque no han comido ni en el día anterior, la situación social es realmente de tranca" declaró.
2017-04-09