2001.com.ve | @Ronaldo_Diiaz
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo este martes una reunión con su par de Brasil, Joaquím Silva e Luna, en donde abordaron temas de interés binacional, siendo estos, la migración de venezolanos hacia la nación suramericana y las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela de una intervención militar.
Asimismo, Padrino López destacó que el país “no tiene vocación migratoria” hacia Brasil y, además, enfatizó que más de 2365 personas han regresado a Venezuela por Santa Elena de Uairén gracias al Plan Vuelta a la Patria creado por el Gobierno.
De igual manera, manifestó que “el bloqueo y la guerra económica que le han impuesto a Venezuela” son las razones económicas por las que los venezolanos emigran del país. Aunado a esto, dijo que están “en medio de la matriz que se ha constituido alrededor de una crisis humanitaria que no existe” y que organismos internacionales usan “para agredir a Venezuela”.
También, el ministro sostuvo que una intervención militar en el país “sería una intervención a toda la región”, e incluso, mantuvo que el encuentro es el inicio de la cooperación para el desarrollo “de una región que puede ser potencia en el mundo”
“Esto sería muy peligroso para todos y no podemos caer en la tentación de pelearnos todos contra todos (…) Los que esperaban vernos en escenarios de violencia, esta es una demostración de que las Fuerzas Armadas estamos conscientes del deber que tenemos de mantener el orden interno y la paz en Lationamérica” afirmó Padrino López.
2018-09-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online