viernes, junio 18, 2021

Ministro de Defensa confirma el secuestro de soldados venezolanos en combate fronterizo

El Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó este sábado el secuestro de ocho militares por parte de grupos irregulares en medio de los enfrentamientos armados que se desarrollan en el estado fronterizo con Colombia de Apure, y dijo que coordina con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acciones para su «pronta liberación».

«En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida, en atención a esta situación denunciamos (…) el infame secuestro de estos soldados»,

dice un comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino

La confirmación del secuestro llega casi una semana después de que la ONG Fundaredes, defensora de derechos humanos en el país, denunciara el secuestro de militares en manos de disidentes de la extinta guerrilla FARC, a la que el Gobierno, hasta el momento, se ha negado a identificar.

El ministro de Defensa, que se refiere a estos grupos como «irregulares», exigió hoy la «preservación» de la vida y la integridad física de los militares, de quienes no reveló su identidad.

“Denunciamos ante la comunidad internacional y organismo de defensa de DDHH el secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”, dijo.

Padrino López aseguró, que no escatimarán «ningún esfuerzo» para recuperar a los efectivos y, en ese sentido, dijo que la Cancillería venezolana coordina acciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la pronta liberación de los militares.

Con información de EFE.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte