Lysaura Fuentes/Yorkis Reyes
El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que después de las elecciones parlamentarias, específicamente el 7D, no puede presentarse un golpe de Estado, “como se ha intentado insertar en la psique del pueblo”. Dijo que esto no estaría dentro de las reglas del juego.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, manifestó que las elecciones parlamentarias no tienen nada distinto a las demás que se han efectuado en el país. Aseguró que el proceder del Plan República sigue siendo el mismo.
El también comandante estratégico operacional de la Fanb destacó que todas las condiciones están dadas para que los comicios del 6D “sean excelentes”.
Militares acuartelados
López declaró que en toda operación militar hay una reserva, "me refiero a la reserva operacional y táctica, de rápido despliegue, me he empeñado en mantener a esos 25 mil hombres para atender un caso en cualquier contingencia".
Explicó que el acuartelamiento comienza este 6 de diciembre a partir de las 6 am. "Toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), estará acuartelada. Las policías estarán bajo el mando de la Fanb".
En cuanto, al porta aviones de propulsión nuclear George Washington que transitado las aguas del pacífico, el ministro expresó que "no cree en casualidades".
"No tengo cáncer"
El titular de Defensa desmintió este viernes que su estado de salud esté inestable "se ha tejido de una serie de rumores respecto a mi salud. Me siento muy bien (…) Mi estado de salud está perfecto", dijo.
Indicó que no tiene cáncer "sufrí un percance hace cuatro meses pero no pasó a mayores, fue atendido y superado".
Los militares también votan
El jefe del Plan República explicó que los militares dejaron de ser "ciudadanos de segunda". Aclaró que la ley del año 1999 les permite votar. "La Fanb tiene un plan de movilización para los militares que no votan donde están destacados, todos los rangos tendrán movilización para ejercer su derecho al sufragio".
Por último, indicó que todos los ciudadanos pueden realizar sus denuncias por medio de las redes sociales o por el número 0800 patriota, "si un militar tiene una conducta indebida se investigará en tiempo real".
2015-12-04