Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Padrino López: "Los hechos suscitados hoy en la AN, son inaceptables"

Martes, 04 de julio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, condenó el ataque al Parlamento perpetrado por un grupo de simpatizantes armados del chavismo que hirieron a varios diputados opositores y sitiaron durante más de siete horas el recinto impidiendo la salida de los legisladores.

"Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, venga de donde venga", escribió en su cuenta de Twitter Padrino, que calificó "los hechos suscitados hoy en la Asamblea Nacional" de "inaceptables".

El titular de Defensa elogió al presidente Nicolás Maduro por haber condenado previamente la violencia en el Parlamento.

"Como estadista y líder político repudió de manera inmediata estos hechos de violencia", dijo Padrino sobre el jefe del Estado, que horas antes había ordenado una investigación sobre lo ocurrido.

Asimismo, pidió a la oposición que siga el ejemplo del presidente y exprese también su repulsa cuando "se atacan bases militares, centros de salud, educativos y de alimentación".

Padrino acusó a la oposición de haber cometido durante la actual ola de protestas antigubernamentales actos "terroristas" como "linchamientos, obstaculización de vías públicas, instigación a la rebelión" y les recriminó el "uso de menores" en sus actividades contra el Gobierno.

La reacción del ministro al asedio de hoy al Parlamento se produce después de que diputados responsabilizaran al Gobierno del asalto y recriminaran a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no evitara el acceso de los violentos a la sede del Legislativo.

Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron salir esta tarde de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de manera violenta dejando al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales.

El Parlamento denunció que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron "secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno".