AVN
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que en el marco del plan que impulsa el gobierno nacional para erradicar el contrabando se han incautado más de 6 millones de litros de combustible que pretendían ser enviados hacia Colombia.
Agregó con la incautación de 2 millones de litros de combustible y hasta 32.000 mil pipas, tan solo en el estado Zulia, se ha logrando “desmontar la estructura contrabandista de combustible” en esa entidad.
Padrino López indicó -desde La Guajira- que el viernes efectivos de la GNB intervinieron unos locales comerciales detrás de los que se escondía “toda una estructura para el contrabando de combustible”.
Allí se incautaron 640 pipas de las cuales 543 estaban llenas y contenían 15.000 litros de combustible. Padrino López aseguró que, con este procedimiento, se “está liberando la zona para proyectar la fuerza hacia otros espacios del estado Zulia”.
El efectivo indicó en septiembre de se alcanzó la suma 7 mil toneladas de alimentos retenidos, que corresponden a un incremento de 300% con relación al mes anterior.
2014-10-04