2001.com.ve | EFE
El presidente panameño, Juan Carlos Varela dijo que la comunidad internacional debe ayudar a que sean los venezolanos los que encuentren una vía o salida pacífica a la crisis y que deben evitarse posturas o imposiciones que luego se tengan que "lamentar".
Varela, durante la inauguración de un parque solar en la occidental provincia de Chiriquí, señaló a los periodistas que ante la tensa situación que se vive en Venezuela se impone que los países actúen como facilitadores, sin caer en posturas mediáticas o imposiciones "que tengamos que lamentar".
"Hago un llamado a los países a que acompañemos, no solo a un sector sino a ambos sectores, al régimen de facto (de Nicolás Maduro) y al gobierno legítimo (de Juan Guaidó, jefe) del Congreso, a que los acompañemos a buscar la salida (a la crisis), y que haga pensando siempre en el ser humano", afirmó Varela.
"Dejemos que los venezolanos, ellos mismos, logren salir de esta crisis en paz", remarcó el jefe de Estado panameño.
El gobernante de Panamá consideró que hasta el momento las cosas marchan por la vía de encontrar una solución pacífica a esta crisis, que, dijo, básicamente es humanitaria.
"Las cosas se están haciendo bien porque hay una coordinación de todos los Estados buscando que Venezuela vuelve al camino de la democracia, porque ahora hay una crisis humanitaria (…) con casi 3 millones de venezolanos que han abandonado su país".
2019-02-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online