Redacción 2001|[email protected]
Grupos de oposición realizaron un pancartazo y empapelaron numerosos centros de votación en varias ciudades del país, habilitados para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo domingo.
Los opositores colocaron mensajes donde piden la suspensión del proceso que consideran un fraude por haber sido convocado de manera unilateral por el Gobierno y donde no pueden votar todos los electores.
“Aquí no se vota", decían varios carteles en una escuela que servirá de centro de votación el 30 de julio en la Avenida Las Palmas, en el centro de Caracas.
En el Colegio Fray de Amigo, en Colinas de Bello Monte, los vecinos anunciaron que tras protestas del día anterior, el centro fue eliminado. “Terminaron de colocar la pancarta y se retiró el Plan República, se llevaron hasta las máquinas, Fray Luis Amigo ya no es centro de votación para la Prostituyente”, informaron vecinos que vieron cuando se llevaron todo.
En el Colegio La Consolación de Montalbán, soldados del Plan República arrancaron los carteles y pancartas, siendo abucheados por los vecinos del lugar.
En centros de votación de El Hatillo, El Valle y El Paraíso los pancartazos se realizaron sin problemas, aunque en esta última zona, la Guardia Nacional procedió a retirar las pancartas, lo que no impidió que la protesta se reanudara.
Fotos: Alberto Torres
En el interior, también hubo pancartazos en Valencia, Guayana y Zulia, entre otros.
En Maracaibo se reportó un conato de enfrentamiento entre simpatizantes oficialismo y opositores en el Colegio Monseñor Godoy, que no pasó a mayores, mientras en el liceo Lucila Palacios, la actividad concluyó en calma.
En general, la jornada se desarrolló sin problemas, según los reportes, pese a la advertencia del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, López, quien en la víspera calificó de “provocación irresponsable” la protesta y advirtió de “consecuencias impredecibles” para quienes participaran en estas “movilizaciones partidistas” en los centros electorales, que tienen estatuto de zonas de seguridad especial
La acción realizada ayer es la primera prevista para esta semana, en la que se tiene programado también un paro cívico de 48 horas (miércoles y jueves) que aspira a detener la asamblea constituyente.
2017-07-24