Yorki Reyes (@yorkitti)
El ministro para la Alimentación, Yván Bello, explicó este jueves que el mecanismo biométrico ha calado de manera positiva en la población venezolana, teniendo un total de 1 millón 400 mil personas afiliadas en el sistema.
Bello indicó en una entrevista que los resultados han sido inmediatos, ya que se han reducido colas, al menos en los principales abastos de la línea del gobierno.
En este sentido, ejemplificó con los avances en el estado Zulia, donde se ha reducido laa fuga de productos en las zonas fronterizas, también habló de Caracas destacando el número de personas que hacía compras diarias.
"Anteriormente en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela se registraba alrededor de 15.000 personas diarias pero con la implementación actual la cifra no llega a los 5.000 diarios" resaltó
En otro punto habló de la creación de la Superintendencia Nacional de Gestión Agrolimentaria que remplazaría la Ley de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas.
Por lo que aseguró que será "Un sistema más holístico y blindado para cerrar todas las brechas y erradicar las mafias del contrabando interno y externo".
Finalmente recordó que el sistema de capta huella seguriá implementándose en los diferentes supermercados.
2014-11-20