2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Paparoni, dijo este jueves que "hoy el 90, 2% de los alimentos que distribuye el Gobierno nacional son importados. Todas las cajas Clap, todas sin excepción, se están empaquetando en México y en Panamá, además de algunas cajas que en Colombia".
En 2016 el 70% de los alimentos que se consumíamos los venezolanos fue importado, afirmó el parlamentario.
Indicó que "hoy, un año después de que el Gobierno nos dijo que los Clap eran la solución a la crisis venezolana, nosotros identificamos que no son comités porque son cuatro personas en una oficina los que deciden qué se compra y que no y cuándo se distribuye".
"Los Clap no son locales porque todas las cajas se están empaquetando en Panamá y en México, no son de abastecimiento porque el 0,9% de los Clap de los venezolanos dice que la principal fuente de alimentación son estas cajas; y no son de producción porque en esas cajas no existe ni un solo producto que se elaborado en Venezuela", enfatizó el diputado.
Destacó que las 4 millones de cajas que se han distribuido, "eso tan solo representa dos días de comida para los venezolanos".