Redacción 2001 | [email protected]
Fuertes colas se registraron en las afueras de la distribuidora Duncan, ubicada en Los Ruices. Los compradores deben madrugar y realizar largas filas para garantizar la adquisición del producto a precio regulado.
Fuentes consultadas por el Diario 2001 denunciaron la presencia de revendedores en la zona. Indicaron que a veces ven a “bachaqueros” con cuatro o cinco baterías esperando a comprar.
Además mencionaron que en la mañana un trabajador de la empresa hizo la entrega de un ticket, que permitía la entrada a la dispensadora, no obstante, reseñaron que este no garantizaba la adquisición de la batería.
Empleados de la organización indicaron que a las 12 del mediodía es tarde para formarse, mencionaron que quien esté interesado debe madrugar pues los días anteriores se han registrado colas a partir de las 4 de la mañana.
Opinión pública
Guillermo Rodríguez, comprador de la cadena, expresó que el proceso ha sido “traumático” porque no existe organización, “a algunos carros los han rebotado después de terminar la cola por no tener batería para su modelo” mencionó.
“Pan para hoy, hambre para mañana”, así describió Franklin Camacho la actuación por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Además, agregó que esto sólo asegura la batería por un tiempo y que como consecuencia podría traer la escasez en la fabricación del producto.
Para Eduardo Aldana, el proceso de compra ha sido lento, el ciudadano estuvo de acuerdo con la medida tomada por el organismo gubernamental porque “estaban usurando con los precios”. Sin embargo, mencionó que para que esta medida sea efectiva es importante que el Estado garantice los insumos necesarios para la fabricación de las baterías Duncan.
Adriana Ribas, una ciudadana víctima del robo de repuesto automotriz, mencionó su molestia puesto que, al no poseer la batería del carro, no podría realizar la compra del mismo “tuve que comprar una usada para venir hasat aquí”.
Reducción
Los precios de las baterías oscilaban entre 5 millones y 13 millones de bolívares para vehículos automotrices, variantes de acuerdo al modelo del carro.
Para vehículos comerciales pesados los productos ostentaban un valor entre 11 millones a 29 millones de bolívares.
En cambio, los modelos Liberty Plus obtenían un valor de 5 millones a 10 millones. Usuarios reportaron un desenso considerable en los precios “mayor al 50%”.
El pasado miércoles el Sundde aplico la medida de reducción en los precios de los productos Duncan en un 70%, la acción aplicada por los organismos gubernamentales afecto a las 45 distribuidoras Duncan que prestan servicio dentro del territorio venezolano.
2018-04-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online