2001.com.ve | AVN
Con la entrada en vigencia este sábado del nuevo salario anclado al Petro, el venezolano cuenta con un poder adquisitivo real, así indicó este sábado el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
"Hoy el país tiene un poder adquisitivo real (…) Hoy el salario representa un ingreso real justo y equilibrado", expresó El Aissami durante el acto de clausura de la Agenda Económica Bolivariana y Regiones Productivas, que se inició este viernes con 16 mesas de trabajo.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami señaló que el aumento del salario mínimo permitirá que "vuelva el equilibrio a la economía venezolana y se frene la guerra no convencional", la cual describió que es caracterizada por la especulación y por los sobreprecios, "perpetrada por sectores de la ultraderecha".
En este sentido, reiteró que el Gobierno Nacional asumirá parte de la nómina salarial de las empresas privadas por un lapso de 90 días.
"El Presidente (Nicolás Maduro) asumió el pago hasta por 90 días el complemento salarial. La política salarial va a seguir siendo una política justa que garantice la calidad de vida, el vivir bien de nuestro pueblo", subrayó.
2018-09-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online