Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Para El Aissami la hoja de ruta presentada por la MUD es un "plan golpista"

Lunes, 07 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, fijó posición este martes sobre el anuncio realizado por la Mesa de la Unidad Democrática sobre la hoja de ruta para lograr la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. 

"La derecha venezolana está casada con este decreto de los EEUU, nuestra agenda es la transición hacia el socialismo. La MUD son los operadores que van intentarán aplicar el decreto Obama en Venezuela, ellos han liberado la hoja de ruta para dar un golpe de Estado (…) Ellos anunciaron una ruta violenta para derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro. Le responderemos con trabajo", dijo El Aissami durante una rueda de prensa de gobernadores del chavismo. 

El dirigente del Psuv denunció una supuesta intención de la oposición de crear una ruta violenta para salir de Maduro, aún y cuando el secretario general de la MUD —Jesús "Chúo" Torrealba— enfatizó que las movilizaciones de calle que adelantará la coalición opositora serán pacíficas. 

En la opinión de El Aissami, el ver como "la economía del país se levanta" es lo que ha acelerado la supueta arremetida de sectores "imperiales" en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

"Que ellos sigan su agenda al vacío, su agenda golpista. Nadie podrá sacarnos de nuetro propósito que es la paz nacional y la activación de la economía de Venezuela, que ellos sigan siendo serviles al imperialismo yanqui", aseveró. Al tiempo que reiteró que mientras algunos sectores, según él, intentan apuñalar a Venezuela, el chavismo seguirá trabajando. 

"Respaldamos todas las acciones que vaya a emprender nuestro presidente Nicolas Maduro, este decreto amenaza a cualquier venezolana. Esto puede tener como deselance fatal, la destrucción de toda Venezuela", concluyó en referencia a la prolongación del decreto ejecutivo del presidente estadounidense Barack Obama en el cual señala como una amenaza inusual al sistema financiero de los EEUU y sanciona a una serie funcionarios que hoy ocupan cargos públicos; y que según Washington están vinculados a hechos de corrupción. 

2016-03-08