Yorki Reyes | @yorkitti | [email protected]
El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli aseguró este jueves que declarar el viernes como día no laborable generará más "burocracia" en los entes públicos del país.
Parilli estimó que será difícil llenar los anaqueles en la actualidad, ya que, según él, con tanta traba que se le da al sector privado, los trámites a consignarse tendrán menos tiempo de atención y "jamás llegarán los productos", sentenció.
Al igual que a Parilli la idea, quizás no fue la esperada ni "acertada" para muchos, ya que en cierta forma se redujo en 60% la jornada laboral en los últimos dos meses de este año 2016.
En este sentido Parilli indicó que habrá un "detenimiento al aparato productivo del país, y por lo tanto, esto afectará totalmente la economía".
El también jurista insistió en un contacto telefónico con el equipo del Diario 2001, como también lo hizo cuando se otorgó la Semana Santa completa libre a los mismos empleados, que no se entiende como esta medida puede reducir energía si particularmente estas personas consumirán la misma o hasta más, en sus casas.
"No es el lugar, yo dudo mucho que reducir una vez más sea la solución", fustigó al tiempo que expresó que muy probablemente este día libre sea para incrementar las colas en las calles para adquirir productos.
Se recuerda que el presidente Nicolás Maduro ordenó ochos semanas de "viernes no laborables" desde este ocho de abril hasta el próximo 16 de junio, para todos aquellos que laboran en los entes del Estado
2016-04-07