2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a la persecución judicial contra alcaldes de la oposición, tras la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó a ocho dirigentes a desautorizar las protestas a través de barricadas o cualquier otra acción que obstaculice las vías públicas.
En este sentido, la diputada Manuela Bolívar, afirmó que el Gobierno incurre en otra violación a la Constitución cuando se dedica a perseguir, destituir y arrestar sistemáticamente y de manera arbitraria a los alcaldes que forman parte de la coalición de partidos opositores.
"Los funcionarios de las alcaldías opositoras no perciben ni siquiera el aumento de sueldo porque el Gobierno no envía recursos”, complementó la parlamentaria.
Bolívar señaló que el Ejecutivo pretende instaurar un Estado Comunal a través de la Constituyente y separarse cada vez más del camino democrático.
Por su parte, Carlos Paparoni, rechazó que TSJ amenace con cárcel a los burgomaestres de la oposición, mientras que ampara a los grupos paramilitares irregulares que utiliza el Gobierno para amedrentar a sus detractores.
"En vez de perseguir, permitan que ejerzan (los alcaldes) sus funciones", instó Paparoni.
2017-06-13