El partido del opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), denunció este sábado que las escuelas gubernamentales piden a sus estudiantes firmar cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que exigen que derogue el decreto de sanciones contra Venezuela.
El coordinador de VP en la ciudad de Maturín (este), Reinaldo Narváez, afirmó que el Ministerio de Educación venezolano envió una “orden” en la que “se pide a los maestros que los estudiantes hagan cartas al presidente de los EE.UU., (…) respecto a las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos y solicitando la no intervención del país”.
Narváez, cuyas declaraciones fueron difundidas a través de un comunicado de VP, opinó que “inmiscuir a niños en temas de índole política atenta contra su seguridad y estabilidad emocional”.
Según Narváez la supuesta orden entregada a las escuelas de esa ciudad, y de la que no dio detalles, va en contra de la legislación venezolana que protege a los niños y adolescentes (LOPNA) y que establece que “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión”.
“Rechazamos esa petición, y en base a lo que establece la LOPNA, les recordamos a los padres que la patria potestad de nuestros hijos nos corresponde solamente a nosotros y no al narco-estado, así que la decisión de cómo criar a sus hijos depende solo de ustedes”, dijo Narváez según el texto.
2015-03-21