Redacción 2001.com.ve / LEHR
En la entrevista de televisión “Vladimir a la 1”, el periodista y ex parlamentario, Pastor Heydra, criticó las acciones llevadas a cabo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de no reconocer la decisión del pueblo neoespartano, quien los calificó como candidato a las Parlamentarias 2015.
Asegura que pese a que cumplió con todos los requisitos establecidos por la tolda opositora, incluyendo el pago 150 mil bolívares y contar con la aprobación de los electores que apoyaron su postulación en las Primarias del la MUD, estos impusieran a Luis Emilio Rondón, como representante al curul, por el uno de los circuitos del territorio insular.
Indica que tales acciones son violatorias de todos los principios constitucionales y del las leyes que rigen los procedimientos electorales, pues para optar por el cargo a legislador de cualquier región del país “el candidato debe tener por lo menos 4 años residenciado en el lugar, y Rondón no tiene nada que ver con Nueva Esparta”, sentencio Heydra.
Recalcó que en caso especifico de la isla venezolana, los candidatos nominales fueron “colocados a dedos”, por los directivos de la “delegación democrática”. Pasando por alto el derecho de elegir de los ciudadanos.
“La MUD no tuvo criterios adecuados de elección de candidatos en Nueva Esparta, porque ninguno de los premiados que escogieron tienen aceptación en el pueblo”, refirió.
Puntualizó que en Venezuela existen dos unidades, la unidad de partidos representadas en la MUD, y la unidad social, que está siendo irrespetada con las acciones desacertadas de la coalición opositora, destacó.
2015-08-11