2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro ordenó este sábado inciiar una demanda judicial de parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contra un periódico "dirigido desde Miami", que presuntamente publicó un informe falso sobre la estatal.
"Son unos ruines, quieren destruir a Pdvsa y al país. Ellos creen que bajo las ruinas de Venezuela ellos van a venir a gobernar otra vez. Más nunca en la vida la burguesa y el imperialismo gobernará este país", dijo.
Informó que ya le dio la orden al ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, que presente una denuncia formal contra este medio de comunicación, para que no siga "conspirando con la mentira".
"Que los demande por violar la Constitución, y por la insistencia de evitar el desarrollo de Pdvsa, más en un momento especial como el que estamos viviendo. Que demande a los dueños de ese periódico y los dejamos en el hueso. No lo vamos a aceptar, digan lo que quieran decir", señaló en cadena de radio y televisión.
El mandatario no dio detalles ni el nombre sobre el periódico, solo dijo que tiene un tiraje pequeño, de unos 2.000 ejemplares.
"Que yo sepa que sacan esos titulares, ese periódico no lo lee nadie, solo sacan dos mil número. No me importa, porque forman parte de una campaña, y los que están en esa campaña tienen que vérselas con la justicia", concluyó.
2016-10-08