AVN
El constituyente Pedro Carreño aseveró que con las elecciones constituyentes del 30 de julio y las regionales del 15 de de octubre el pueblo le expresó a la oposición su rechazo a la violencia.
Señaló que el pueblo apostó por la paz, a pesar que la derecha internacional y nacional intentó difundir una matriz de opinión según la cual la mayoría de la población simpatizaba con la oposición y no apoyaba la Revolución Bolivariana.
"Con el pueblo venezolano no van a poder. El activo más importante que nos dejó como herencia histórica" el comandante Hugo Chávez "fue el despertar de la conciencia y la elevación de esos niveles de conciencia" para la preservación de la patria, la independencia y la soberanía, remarcó.
En el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente señaló que la Revolución Bolivariana "ha demostrado que trabaja a brazo partido por mejorar la calidad de vida del pueblo" en medio "de una terrible situación económica inducida" por factores de la derecha que pretenden "quitarle el poder adquisitivo al pueblo venezolano y quebrarle la voluntad".
Carreño indicó que el proceso bolivariano se ha trazado la profundización del socialismo y la solución de los problemas del país, mientras que la oposición ha fomentado "planes desestabilizadores" y "anda por el mundo pidiendo bloqueos y pidiendo invasiones".
En los últimos meses, indicó, que la Mesa de la Unidad Democrática ha intentado impulsar "el plan del Estado forajido" para arremeter "contra la institucionalidad del país", desconociendo a los poderes públicos.
2017-10-26