2001.com.ve
El diputado Pedro Carreño, quien solicitó el antejuicio de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, indicó que su petición se fundamenta en que "nosotros vivimos un golpe de Estado pleno desarrollo", en ese sentido, calificó el acto en el TSJ como una clara muestra del apego a la legalidad y al estado derecho.
Acusó a la Fiscal de atentar contra el Poder Moral Republicano al negar que firmó un documento en el cual se aprobó la designación de los magistrados del TSJ. “La falta grave de la Fiscal (…) incurre en una clara violación de la Constitución. Solicité copia firmada del documento al Defensor del Pueblo Tarek William Saab”.
Asimismo, el diputado aseveró que Luisa Ortega, sí firmó las actas de reunión del Poder Ciudadano donde se evaluaron los aspirantes a magistrados.
El parlamentario rgumentó que Ortega Díaz se excedió en sus atribuciones al declarar la ilegalidad de los magistrados del TSJ, así como la inconstitucionalidad de actos, cuando estas acciones corresponden a la Sala Constitucional del TSJ.
2017-07-04