miércoles, enero 20, 2021

Periodistas chilenos fueron trasladados a Maiquetía para su deportación

2001.com.ve 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que los dos periodistas chilenos detenidos la noche del martes en las adyacencias del Palacio de Miraflores fueron trasladados hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para finiquitar su proceso de deportación.

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, corresponsales de TVN, fueron trasladados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) directamente hacia la oficina de migración para que tomaran el vuelo más reciente hacia Chile, aseguró la periodistas Elyangélica González.

Ambos reporteros internacionales habían sido detenidos por la Guardia de Honor junto a otros dos periodistas venezolanos –quienes la mañana de este mismo martes fueron liberados-.

Al momento de su captura, funcionarios diplomáticos de la embajada chilena en Venezuela se apersonaron hasta la sede de Gobierno con la intención de mediar la liberación de sus compatriotas en la brevedad posible.

Se maneja que los efectivos de seguridad detuvieron a estas cuatro personas señalándolas de que estaban realizando un trabajo con respecto a la vigilia convocada por el oficialismo, situación que fue desmentida por Mayker Yriarte, reportero de Tv Venezuela, minutos después de su liberación.

2019-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM