Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Petrolera Harvest planea reestructurar por bloqueo venezolano a vender activos

Domingo, 29 de marzo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve 

La empresa productora de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources Inc, que enfrenta una estrechez de efectivos, dijo estar considerando una reestructuración, debido a que el Gobierno venezolano mantiene un bloqueo de sus planes para vender los activos que le quedan en el país. 

Según la información reseñada, la corporación ha tratado vender en dos ocasiones sus activos en la nación, donde poseen 20% de Petrodelta, una sociedad con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Es por ello que la compañía informó que el no pago de los dividendos de Pdvsa y otros incumplimientos de contratos provocaron una restricción a la liquidez. 

Aunado a ello, Harvest reportó una pérdida del cuarto trimestre, mucho mayor a la esperada porque absorbió la pérdida de valor de su participación de Petrodelta. 

En este sentido indicaron que mientras tanto se encuentran en comunicaciones con Pdvsa a fin de alcanzar la salida amigable de Petrodelta, pero de no llegarse a acuerdos justos se anunciará un arbitraje. / Con información de Agencias 

2015-03-30