La exdiputada opositora venezolana Adriana Pichardo denunció este lunes que "decenas de presos políticos" que tienen órdenes de excarcelación no han sido cumplidas y pidió que queden en libertad.
"Son decenas de presos políticos que hoy tienen boleta de excarcelación. Quienes los mantienen bajo custodia se niegan a cumplir las órdenes", dijo Pichardo, según recoge un mensaje difundido por la oposición.
Afirmó que los "propios jueces que trabajan para el régimen", como se refieren los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, emitieron esas autorizaciones. Pero no las cumplieron.
"Hemos, durante años, denunciado ante la comunidad internacional la violación sistemática de los derechos humanos. Pero el flagelo de los presos políticos continua y cada día se acentúa", comentó.
Finalmente, Pichardo exigió "la libertad de todos los presos políticos", que cuantificó en "más de 300″ que sufren "las más terribles humillaciones y vejámenes".
La ONG venezolana Foro Penal denunció el pasado martes que en el país hay 244 personas detenidas a las que consideran presos políticos.
Lea también: Diputado Correa: Jubilados y pensionados deben ser una prioridad este 2022
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online