El sistema de captahuellas sigue activo en las principales cadenas de supermercados públicos, privados y en las redes de farmacias.
La huella del consumidor es comparada con la base de datos del Consejo Nacional Electoral para verificar su identidad, antes de que compre cualquier tipo de producto, todo lo contrario a lo que había anunciado el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien afirmó que sólo aplicaría para 23 artículos regulados, según reseñó un medio nacional.
Este sistema bloquea las “compras excesivas” por medio de la interconexión del sistema de facturación, proceso que ha sido extendido desde las tres redes públicas-Pdval, Mercal y Bicentenario-hasta las cadenas de supermercados privados Makro, Excelsior Gamma, Unicasa, Plazas y Luvebras. En Central Madeirense está siendo instalado y será en los próximos días que comenzará a funcionar, así lo informó el gerente de la sucursal de Los Ruices. Este sistema incluye también a Farmatodo y Locatel.
El consumidor debe colocar en el captahuellas el pulgar o índice derecho e izquierdo en cada uno de los comercios, luego de la presentación de la cédula, para verificar la identidad porque aplica para la compra de cualquier tipo de producto, que puede ser refresco, una pintura de uñas o un kilo de harina de maíz.
Si no se hace, aparece en la pantalla de la caja registradora: “Se requiere validación con captahuellas”, y no se puede facturar la compra./Con información de la periodista Dulce María Rodríguez
Leer artículo completo aquí
2015-09-28