Redacción 2001.com.ve
El Senador de Estados Unidos, Robert Menéndez, miembro del alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue quien presentó la ley para la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela ante el Congreso estadounidense y tras conocerse el anuncio de las nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, Menéndez se pronunció.
“Con la acción de hoy, se le niega el acceso a los Estados Unidos y a nuestras instituciones financieras a aquellos funcionarios venezolanos responsables de la muerte de más de 40 manifestantes pacíficos, más de 50 casos documentados de tortura, miles de detenciones arbitrarias, y el injusto encarcelamiento de líderes democráticos", manifestó Menéndez en un comunicado.
En el mismo exhorta al presidente Barack Obama a tomar nuevas medidas, en especial contra el ministro de Defensa venezolana Vladimir Padrino López, por usar la fuerza letal contra manifestantes pacíficos.
“A medida que el ciudadano venezolano promedio ha sufrido los efectos de la inflación galopante y la escasez generalizada de alimentos básicos, el gobierno de Maduro ha radicalizado su agenda, encarcelando al líder opositor Leopoldo y Antonio Ledezma”, declaró el senador.
2015-03-09